Objetivos
El objetivo general de NutriNet Salud MX, es evaluar en detalle la relación entre la nutrición y la salud y así como comprender los determinantes de la conducta alimentaria.

Se estudia, en un gran grupo de personas:

Sus comportamientos alimentarios y sus determinantes en cuanto a la edad, el género, las condiciones socioeconómicas, lugar de residencia, etc.
La relación entre la ingesta de alimentos, la actividad física, el estado nutricional, la conducta alimentaria, el sueño, la depresión y la salud.
Se abordan todos los problemas de salud importantes, como obesidad, hipertensión, diabetes mellitus, dislipidemia (niveles elevados de colesterol o grasas en sangre), hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular, cáncer, asma, migraña, trastornos digestivos, el envejecimiento, etc.

El propósito de NutriNet Salud MX, es identificar los factores de riesgo o de protección relacionadas con la nutrición para estas enfermedades, un paso necesario para establecer recomendaciones nutricionales para prevenir el riesgo de enfermedades y mejorar la calidad de la salud de la población tanto de las generaciones actuales de México como de las futuras.



Información de interés
Destacados
Enfrentamos problemas de salud pública como la diabetes, la hipertensión el sobrepeso y la obesidad. Los estilos de vida poco saludables en el país son determinantes para su prevalencia.​ ​


Plinio 339 Piso 1. Col. Los Morales Secc. Alamedas. Delegación Miguel Hidalgo Ciudad de México C.P. 11510
Contáctanos:
Email:
informes@nutrinet.mx